Historia de Casa Hogar Jeruel A.C.

Fue un 28 de Septiembre del año 1989 cuando los Señores Daniel y Silvia Banda, en común acuerdo con sus hijos, decidieron abrir esta institución, con el fin de brindar: un hogar, educación, alimentación, atención médica y psicológica, a niñas y niños huérfanos, maltratados, abandonados y de hogares desintegrados. Todo inicio en una pequeña vivienda en la Colonia Villa Juárez al sur de esta Ciudad.

A pesar de que la Joven pareja no contaba con los medios económicos para solventar los gastos que esto implicaría y mucho menos con la experiencia para tratar los problemas emocionales y conductuales que este tipo de niños presentaría dado las vivencias difíciles que seguramente cada uno de estos pequeños enfrentan en su entorno familiar y social, la decisión ya estaba tomada, y la Casa Hogar finalmente abrió sus puertas.

Gracias a Dios primeramente, a Empresas, Gobierno del Estado de Chihuahua y la Sociedad Civil que han participado de diversas formas desde voluntariado hasta aportaciones económicas, nos ha permitido continuar nuestra labor hasta el día de hoy.

” Nuestra meta es continuar creciendo para seguir apoyando a las niñas y niños que requieran de nuestra ayuda.”

Participar en la solución de las necesidades sociales apoyando y brindando un hogar y bienestar a niñas y niños huérfanos, maltratados, abandonados y de hogares desintegrados, proporcionándoles un desarrollo y formación integral mediante valores cristianos y servicios profesionales como: educación, psicología, salud, apoyo legal, logrando así individuos con valores solidarios, autosuficientes y productivos.

Ser una Institución reconocida por su labor innovadora y humanista, con ética y profesionalismo, comprometiéndonos día a día para crecer en infraestructura, experiencia y recursos económicos para seguir siendo un impacto positivo en muchas generaciones más.